INFORMACIÓN GENERAL

 

 
 
 

RECORDATORIO - DERECHO DE VISACIÓN/

  CONSTANCIA DE HABILITACIÓN
   
 

El Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz – Ley 272- ; Les recuerda el Art. n° 8 de la ley 3465 , ley modificacion de ley 272.

 

 

 

 

Artículo 8.- INCORPÓRANSE los incisos f); g) y h) en el Artículo 26 de la Ley 272, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

“f) aportes por Derechos de Visación, determinados mediante resolución de Comisión Directiva, los que deberán ser abonados por todos los Matriculados que realicen sus tareas profesionales de modo independiente o en relación de dependencia. Este aporte será obligatorio, y en caso de falta de pago quedará habilitada la instancia judicial. A tal fin, la disposición que emita el CPAIA tendrá fuerza ejecutiva en los términos de los Artículos 499 y siguientes y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Cruz. Debiendo ejecutarse dicha deuda mediante el procedimiento descripto para los títulos Ejecutivos del Código Procesal mencionado;

g) para solicitar constancia de habilitación, el Matriculado no deberá tener deuda alguna por ningún concepto con el CPAIA, ya sea Derecho de Matrícula Anual o Derecho de Visación;

h) en caso de tratarse de Representaciones Técnicas o cualquier otra tarea profesional; debido a que la Ley 1738 y el Decreto Reglamentario N° 696 establecen arancelamiento, a los fines del cumplimiento de la Ley 272, las entidades encargadas del control de la ejecución de la obra pública como privada dentro del territorio de la Provincia deberán obligatoriamente exigir el visado de la tarea a efectuar por el profesional, como así también la constancia de habilitación de la matrícula profesional como la de la tarea profesional a ejecutar, en un todo en concordancia con lo establecido en el Artículo 31 del Decreto Reglamentario N° 696;”