INFORMACIÓN GENERAL

 

 
 
 

RESOLUCION

  Nº 0016/CPAIA/2018
   
 

Eximición por unica vez, del pago de aportes por "Derecho de Visado". Cuando se trate de Vivienda Unifamiliar propiedad del profesional firmante.

 

 

 

Río Gallegos, 14 de mayo de 2018
RESOLUCIÓN N° 0016/CPAIA 2018

VISTO

La petición de excepción de aportes realizada por un grupo de profesionales, cuando se trate de Vivienda Unifamiliar propiedad del profesional firmante;

CONSIDERANDO

Que el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura, trato dicho tema el día 27 del mes de Abril de 2018, en Acta 2422 de Comisión Directiva;

Que en consecuencia esta Comisión Directiva entiende tal eximición, con carácter excepcional y por única vez.

Que para este caso, el matriculado solo deberá afrontar los gastos administrativos mínimos para el ingreso de expedientes.

POR ELLO

EL CONSEJO PROFESIONAL DE LA AGRIMENSURA, INGENIERÍA Y

ARQUITECTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LEY 272

RESUELVE

Art. 1. Que podrán, a partir de la fecha de la presente resolución, eximirse por única vez del pago de aportes por Derecho de Visado para realizar las tareas de Proyecto y Dirección Técnica, relacionados a su propia y única Vivienda. Abonando solo el mínimo de derecho de visado según tabla en concepto de tarea administrativa.

Art. 2. En cualquiera de los casos se deberá registrar la documentación de rigor y declaración bajo juramento ?rmada por el Profesional solicitante y que como Anexo I se adjunta a la presente.

Art. 3. El Registro de mención deberá ser indefectiblemente consultado por la Delegación actuante, mediante la remisión de dos (2) copias de solicitud bajo juramento, veri?cada la no existencia de registro anterior, la Secretaria Técnica y Secretaria Administrativa del CPAIA remitirá la aprobación y restitución de la solicitud bajo juramento dejando constancia de lo actuado en el registro y copia de solicitud aprobada en el expediente profesional.

Art. 4. La Secretaria Técnica se hace responsable de la recepción y control de documentación acompañada por el requirente.

Art. 5. REGISTRESE, notifíquese a los matriculados y cumplido archívese

 

Arq. Diego Pablo Lopez
Secretario
Lic. Jorge Luis Philemon
Presidente

 

Descargar Anexo I : Click aqui