ARQUITECTURA

 

 
 
 

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA EL

  PARQUE URBANO DE COLONIA CAROYA.
   
 

El presente CONCURSO DE IDEAS para la futura construcción del “PARQUE URBANO COLONIA CAROYA”, promovido por la Municipalidad de Colonia Caroya, tiene como objetivo central, realizar una intervención de recuperación de un predio de alto valor paisajístico y patrimonial de la ciudad: la antigua ex “Casona Guyón” (casi una ruina) y su Parque circundante de alto valor paisajístico de principios del siglo XX con una rica, variada y aún vigente vegetación de especies exóticas.

 

 

 

 

Apunta el mismo a crear un nodo de actividades recreativas, culturales y deportivas, revalorizando el Parque preexistente alrededor de la ex Casona Guyón, poniendo en valor un predio de gran accesibilidad cuyo frente urbano principal es la Av. San Martín, característica distintiva de la ciudad, con sus 13 km arbolados de plátanos, ámbito de reunión por excelencia ya que en ella se celebran las principales fiestas populares. Se trata de proveer un espacio público significativo para la ciudad de Colonia Caroya.

La recuperación de un espacio de valor paisajístico singular, y la anexión de otras áreas no ocupadas mediante cesiones y donaciones de la comunidad de una política pública del Municipio de Colonia Caroya. Se trata de incrementar la cantidad y a la vez mejorar la calidad de espacio público de uso comunitario, poniendo en valor áreas significativas y agregando otras para dotar a la ciudad de nuevas y más sustentables lugares para el ocio, el esparcimiento y la creación y difusión de la vida cultural. Es parte de las políticas de inclusión e integración ciudadana.

Al predio original que contiene la casona Guyón se le han anexado parcelas sin ocupar, para poder ampliar la oferta de actividades del Parque Urbano propuesto. Se trata de consolidar, reciclar, refuncionalizar y ampliar este rico paisaje cultural que le confiere una identidad territorial y local tan particular a la ciudad de Colonial Caroya.

Para ello se considera necesario formular una propuesta que pueda articular la intervención en la ex Casona Guyón, el parque preexistente circundante y las nuevas áreas anexadas en una nueva totalidad que integre las nuevas demandas programáticas de usos contemporáneos.

Bases: Click Aqui