INFORMACIÓN GENERAL

 

 
 
  JORNADA DE DERECHO REGISTRAL
 

EN RIO GALLEGOS

   
 

El jueves 09 de mayo, los agrimensores, abogados y profesionales de Río Gallegos, tuvieron el placer de contar con la presencia de Marcia Zeman y Jorge Luis Soria.

 

 

 

 

Tanto Marcia como Jorge llevan años especializándose en el Derecho Registral, de modo que se han convertido en la voz autorizada para hablar del tema.

Marcia Zeman además de especializarse en Derecho Registral, es especialista en Enseñanza de la Educación Superior. Es asesora Legal del Registro de la Propiedad Inmueble de Santiago del Estero, desde 1994 a la fecha. Profesora Asociada de las carreras de Abogacía y Escribanía de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Profesora Asociada en las carreras de Abogacía y Escribanía de la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), con una antigüedad en la actividad docente de 27 años.

Jorge Luis Soria es Ingeniero Agrimensor. Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Titular Ordinario y Profesor Interino en la carrera de Ingeniero Agrimensor de la Universidad Nacional de Catamarca. Conferencista en temas como: "Delimitación del Dominio Público", "Ley Nacional de Catastro Nº 26.209", "Medianería en el Nuevo Código Civil y Comercial", "Los Derechos Reales en el Nuevo C.C. y C." "Publicidad Registral", "Certificado Catastral, Ley Nac. Nº 26.209", "Verificación del Estado Parcelario". Jefe Dpto Mensura y Registro Parcelario -D.P.C.- Director de la Dirección Provincial de Catastro de la Pcia de Catamarca. Jefe Dpto Saneamiento de Títulos de la D.P.C. Actual Jefe Dpto Técnico Jurídico de la Adm. Gral de Catastro. Asesor Técnico del Consejo Prof. De Agrim. de la Pcia de Catamarca y 1º Vocal Titular de la Federación Argentina de Agrimensores – FADA.

En una jornada llena de información, intercambios, charlas e incluso algunas risas, el Complejo Cultural se convirtió en el punto de encuentro una diversidad de profesiones reunidas por el derecho: agrimensores, notariados, martilleros, corredores inmobiliarios, como también a miembros de direcciones y departamentos de municipios y entes provinciales ligados al derecho registral. Durante más de 8 horas, se debatió y difundió temas relacionados al Derecho Registral y al nuevo Código Civil.

CPAIA agradece a los disertantes, y a todos aquellos que se acercaron y participaron.

Aquí algunas postales del evento.