INFORMACIÓN GENERAL

 

 
 
 

A LOS MATRÍCULADOS PROFESIONALES

 

EN HIGIENE Y SEGURIDAD

   
 

El Consejo de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz informa a sus matriculados en general, y a los integrantes del Claustro de Licenciados y Técnicos en particular, que en referencia a las exigencias plasmadas en las actas de inspección labradas por los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia, sobre la exigencia exclusiva de la matrícula otorgada por el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad, este CPAIA ha iniciado las acciones legales correspondientes.

 

 

 

 

Las mismas consisten en una demanda contencioso administrativa contra la Provincia de Santa Cruz y un incidente de medida cautelar ante el Excmo. Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Cabe destacar que al día de la fecha, tanto las autoridades provinciales, como así también el Colegio de Trabajadores de la Higiene y la Seguridad, han sido formalmente notificados, encontrándose en pleno conocimiento de las acciones iniciadas.

En relación a la matrícula 2.020, este CPAIA entiende que la validez de la misma goza de plena vigencia, habilitando a los matriculados al ejercicio de la profesión dentro del ámbito provincial.